HELM DE MEXICO, S.A.

Comunicado de prensa: HELM concluye contrato de comercialización de Acetato de Etilo con Greenyug

HELM AG y Greenyug, LLC anunciaron hoy un acuerdo de adquisición y venta de Acetato de Etilo con base biológica producido en la instalación planeada de Acetato de Etilo de Greenyug en Columbus, Nebraska.

Axel Viering

Executive Director Feedstocks

Hamburgo, Alemania/ Santa Bárbara, USA – 22 de Febrero de 2017

Greenyug ha formado una filial, Prairie Catalytic, LLC, que será propietaria y operará la planta de producción. Este acuerdo hará que cantidades significativas de Acetato de Etilo con base biológica estén disponibles por primera vez en el mercado. La planta de producción de Catalytic Prairie estará ubicada junto a la planta procesadora de maíz de Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) en Columbus, Nebraska. La planta de ADM en Columbus suministrará al proyecto con materia prima de bio-etanol y otros servicios. Se prevé que la construcción de la planta comenzará en 2017 y que la producción comenzará aproximadamente un año después. Greenyug y HELM se complacen en anunciar que HELM asumirá la responsabilidad exclusiva de la venta y comercialización mundial de Acetato de Etilo de la planta de Prairie Catalytic.

Axel Viering, Director Ejecutivo de la división de Derivados de HELM, destacó la importancia del contrato de comercialización con Prairie Catalytic y su empresa matriz Greenyug: “Al entrar en este acuerdo de comercialización estamos reforzando aún más nuestra presencia global y ampliando nuestra competencia existente en la distribución de Acetato de Etilo. Como distribuidor mundial de productos químicos, HELM espera una relación a largo plazo con Greenyug y Prairie Catalytic.”

“La colaboración con HELM cumple claramente con las necesidades de nuestro proyecto de tener un importante comercializador, y estamos impresionados con la red segura de HELM en los mercados relevantes del mundo. Este acuerdo de extendernos nos proporciona acceso inmediato a los clientes de Acetato de Etilo, lo que permite a Prairie Catalytic generar ingresos una vez que la planta esté en operación,” declaró Sagar Gadewar, Director General de Greenyug y Prairie Catalytic.

Greenyug desarrolló su tecnología patentada en su instalación de investigación de Santa Bárbara, California y continuó la ampliación en su planta de demostración completamente integrada en la India. Greenyug ha desarrollado una plataforma propia para agregar valor al bio-etanol, actualizándolo en una variedad de productos químicos con base biológica con amplio atractivo para el mercado. El Acetato de Etilo de Greenyug, que es el primero de estos productos, es un disolvente especializado ampliamente comercializado utilizado ampliamente en productos como pinturas, revestimientos, productos farmacéuticos, adhesivos y una variedad de bienes de consumo. El Acetato de Etilo tiene un mercado global de más de USD 4 mil millones. El mercado de Acetato de Etilo está creciendo más rápido que el GDP (guanosín difosfato) debido a sus propiedades deseables. El Acetato de Etilo de Greenyug será el primero comercialmente disponible en cantidades industriales a ser enteramente procedentes de materias primas renovables.

Acerca de HELM

HELM AG es una empresa familiar con sede en Hamburgo (Alemania) con más de 116 años de tradición empresarial. Como una organización de ventas y distribución multifuncionales, HELM está activa en la industria química mediante sus unidades de negocio de materias primas y derivados, en la industria de la protección de cultivos, en ingredientes farmacéuticos activos, productos farmacéuticos y productos médicos, así como en la industria de fertilizantes. HELM es una de las mayores empresas de comercialización de productos químicos del mundo y asegura el acceso a los principales mercados internacionales a través de sus conocimientos específicos de la región y más de 100 filiales y oficinas de venta, además cuenta con participaciones en más de 30 países.

Acerca de Greenyug

Greenyug, LLC es una empresa de desarrollo de tecnología privada con la misión de investigar, desarrollar y comercializar la producción de productos básicos y químicos especiales, polímeros y combustibles derivados de fuentes renovables de una manera rentable y competitiva en el mercado. La sede de Greenyug y las instalaciones de investigación tienen su base en Santa Bárbara, California. La expansión y el desarrollo de procesos se llevan a cabo en una instalación de demostración completamente integrada en Pune, India. Las capacidades de Greenyug incluyen todos los aspectos del desarrollo de la tecnología, desde el concepto en escala de laboratorio hasta el desarrollo piloto y el despliegue comercial.