HELM DE MEXICO, S.A.

Comunicado de prensa: HELM AG anuncia la joint venture Methanol

HELM AG, Proman AG y Southern Chemical Corporation (SCC) han anunciado hoy una importante reestructuración de sus actividades regionales de comercialización de metanol para establecer la joint venture global HELM Proman Methanol AG.

Stephan Schnabel

Chief Executive Officer & Member of the Executive Board - Crop Solutions

Working for HELM since 1996

11/06/2018, Hamburgo, Alemania

La red de comercialización internacional de HELM AG, Proman AG y SCC con sus sucursales se unirá para convertirse en HELM Proman Methanol AG, creando un líder mundial en la industria de comercialización del metanol. Los tres socios han trabajado juntos estrechamente en el pasado.

Según Hans-Christian Sievers, Presidente del Consejo Ejecutivo de HELM AG: «Estamos convencidos de que la fundación HELM Proman Methanol AG es la respuesta correcta a los deseos de nuestros clientes. El fuerte aumento de la demanda de metanol y la expansión de nuestras actividades en la planta de producción requieren una empresa capaz de dirigir su comercialización de metanol a nivel mundial, y así cumplir aún mejor los requisitos de nuestros clientes».

La nueva compañía lanzará sus actividades operativas el primero de julio de 2018 y tendrá su sede en Wollerau, (Suiza) y otras dos oficinas principales en Houston, (EE. UU.) y Singapur (SIN).

Según David Cassidy, CEO de Proman AG: «HELM Proman Methanol AG  supone un nuevo y apasionante avance para la empresa, ya que crea una plataforma comercial global para ofrecer un servicio fiable y de alta calidad procedente de un único proveedor. Nuestra intención es posicionarnos entre los mejores del mundo en la comercialización de metanol, en total consonancia con los intereses de nuestros clientes».

Con un 57%, HELM AG será accionista mayoritario en la joint venture, mientras que Proman AG tendrá una participación del 38% y Jan W. Spin, director general y accionista de SCC, un 5%. Jan W. Spin apunta: «HELM Proman Methanol AG aprovechará las fortalezas y los logros de sus empresas socias fundadoras para crear un líder mundial en la industria del metanol».

Acerca de HELM:

HELM AG es una empresa familiar con sede en Hamburgo fundada en 1900. HELM es una de las mayores empresas químicas a nivel mundial. La compañía garantiza el acceso a los mercados clave a nivel internacional a través de sus conocimientos específicos de cada región y de más de 100 sucursales, oficinas de ventas y participaciones en más de 30 países. Como organización de marketing multifuncional, HELM participa activamente en la industria química (materias primas y derivados), en la industria de productos fitosanitarios, en principios activos farmacéuticos, productos farmacéuticos y en la industria de fertilizantes. HELM AG cuenta con un total de 1.521 empleados.

Acerca de Proman

Fundada en 1984, Proman ha pasado de ser una empresa de gestión de proyectos a un productor  global de carácter multirregional y de multiactivos.

Con sede en Suiza, activos en Estados Unidos, Trinidad y Omán y actuales expansiones en México, Proman es el segundo mayor productor de metanol mundial y una de las diez principales compañías de fertilizantes.

Proman también es un importante empresa de servicios, con amplia experiencia en operaciones de plantas petroquímicas, construcción de plantas petroquímicas y de energía, comercialización y logística de productos y gestión de proyectos.

Acerca de SCC

Southern Chemical Corporation (SCC) ofrece el más alto nivel de servicio y logística basada en soluciones para maximizar los componentes básicos de su negocio. Respaldado por la seguridad del suministro y una fiable red de distribución, SCC distribuye metanol y melamina a pequeñas y grandes empresas en toda América.

Nuestro compromiso con los clientes va más allá de precios competitivos y reservas fiables. Estamos totalmente comprometidos con las prácticas de conducta responsable (Responsible Care®) y durante años hemos brindado un excepcional servicio al cliente. Con una sólida posición de liderazgo en el mercado, SCC se afana día a día en ofrecer productos, valiosa información y las soluciones logísticas más rentables para nuestros clientes, otorgándoles así una ventaja competitiva.