HELM DE MEXICO, S.A.

Comunicado de prensa: Expansión global de CHINA JUSHI – HELM recurre a camiones silo para un suministro eficiente

La nueva planta de producción CHINA JUSHI se finalizará tres años antes de lo previsto y dispondrá de una capacidad de 200.000 toneladas anuales

Andreas Woschek

Executive Director Derivatives

27 marzo 2017, Tongxiang / China, Hamburgo y Aquisgrán / Alemania

Una semana después de la exitosa celebración de la feria JEC en la que todos los agentes del mercado de compuestos de termoestables y termoplásticos han confirmado un buen comienzo del negocio en 2017, el líder global en fibra de vidrio, CHINA JUSHI, se complace en reiterar que la expansión global está siendo todo un éxito, y se prevé que su tercer horno de Suez (Egipto) se ponga en funcionamiento en el segundo semestre de 2017. La planta de producción se finalizará tres años antes de lo previsto y dispondrá de una capacidad de 200.000 toneladas anuales.

James Wang, director general de ventas internacionales en JUSHI, explica: «La industria requiere proveedores de excelencia genuina». Con la implementación y finalización de nuestra estrategia de globalización que da servicio a Europa y Norteamérica, somos capaces de suministrar a todos los continentes del mundo, lo que es importante para nuestros clientes internacionales. Nuestra primera línea de producción de fibra de vidrio de EE. UU. en Richmond (Carolina del Sur) con una capacidad de 80 kt anuales, fue la pionera el 8 de diciembre de 2016. Su construcción finalizará en el último trimestre de 2018 y la planta se pondrá en funcionamiento empleando a 400 trabajadores».

La señora Kirstin Kettler, gerente del negocio de fibra de vidrio en HELM AG, comenta: «Como socio distribuidor exclusivo de JUSHI en Alemania, Austria y Suiza, estamos encantados con los avances y los resultados obtenidos en Egipto. Por consiguiente nos complace anunciar que estamos dando un impulso con efectos inmediatos a nuestro servicio al cliente, entregando termoplásticos de hilados cortados en camiones silo. Para nuestros clientes, esto significa un ahorro significativo de costes y un aumento de la eficiencia. Además de aumentar la capacidad de hilados cortados, JUSHI ha ampliado su cartera de productos con hilados cortados de BMC, SMC de clase A, un roving LFT y nuevos rovings directos para el mercado de la energía eólica».

El Dr. Michael Effing, consultor senior de HELM AG, explica: «El mercado europeo de fibra de vidrio está creciendo a un ritmo anual del 5% al 6%. Con 1,5 millones de toneladas de compuestos termoplásticos reforzados con fibra de vidrio (incluidos los compuestos para LFT), los termoplásticos representan el 54% del mercado europeo. Los termoplásticos ofrecen un amplio espectro de innovadoras aplicaciones, particularmente en el campo de rovings para LFT e hilados cortados para PA/PP, así pues me siento muy satisfecho de presenciar y apoyar activamente la estrategia de desarrollo conjunto de JUSHI, así como el compromiso mundial con nuestros estimados clientes».

Acerca de JUSHI

CHINA JUSHI ubicada en la zona de desarrollo económico de Tongxiang, en Zhejiang (China), es uno de los mayores productores a nivel mundial de refuerzos de fibra de vidrio. Con tres centros de producción en Tongxiang, Jiujiang, y Chengdu, las instalaciones de Jushi, certificadas según la ISO 9001 y sus 10.000 empleados en todo el mundo son capaces de producir más de 1.400.000 de toneladas métricas de fibra de vidrio al año.

www.jushi.com

Acerca de HELM

HELM AG es una empresa familiar con sede en Hamburgo (Alemania) con más de 115 años de tradición empresarial. Como una organización de ventas y distribución multifuncionales, HELM está activa en la industria química mediante sus unidades de negocio de materias primas y derivados, en la industria de la protección de cultivos, en ingredientes farmacéuticos activos, productos farmacéuticos y productos médicos, así como en la industria de fertilizantes. HELM es una de las mayores empresas de comercialización de productos químicos del mundo y asegura el acceso a los principales mercados internacionales a través de sus conocimientos específicos de la región y más de 100 filiales y oficinas de venta, además cuenta con participaciones en más de 30 países.