HELM DE MEXICO, S.A.

Comunicado de prensa: CHINA JUSHI anuncia la puesta en marcha del segundo horno de fibra de vidrio en Egipto

Andreas Woschek

Executive Director Derivatives

24 de mayo, 2016, Tongxiang, China / Hamburgo, Alemania

JUSHI, principal fabricante chino a nivel mundial de fibra de vidrio, anuncia la puesta en marcha del segundo horno de fibra de vidrio en Suez (Egipto) a principios de junio de 2016, en el contexto de la extensión mundial de la presencia de JUSHI en Europa y Norteamérica, tal como se anunció en 2013.

Una vez puesto en marcha el horno, la producción comenzará un mes después. La planta de Suez fue inaugurada en 2013 con una capacidad anual de 80.000 toneladas. Esta es ahora la segunda fase, con una expansión adicional de otras 80.000 toneladas, a la que seguirá un tercero y último horno cuya instalación, prevista para 2017, marcará el fin de la expansión egipcia de JUSHI. HELM AG continuará comercializando los productos también desde estas nuevas plantas de producción como distribuidor exclusivo para JUSHI en Alemania, Francia y Suiza.

Mr. Zhang, CEO de JUSHI explica: "La expansión fuera de China que proporciona a Europa nuestra gama completa de productos, tanto termoestables como termoplásticos, forma parte de nuestra estrategia corporativa con el objetivo de ser para nuestros clientes un proveedor realmente global de sistemas de fibra de vidrio a nivel mundial. Invirtiendo en productos innovadores, a finales de 2016, lanzaremos al mercado un novedoso "vidrio E8" de alto rendimiento, comparable al tradicional vidrio S, que tendrá una mayor resistencia y rigidez y estará destinado a aplicaciones de alto rendimiento, tales como palas de rotor de turbinas eólicas y piezas de automóviles."

Asimismo JUSHI confirma el comienzo de las obras para la construcción del primer centro de producción de EE. UU. en Richland (Carolina del Sur) a finales de 2016.

La señora Kirstin Kettler, gerente del negocio de fibra de vidrio en HELM AG, comenta: "Como socio distribuidor exclusivo de JUSHI, estamos encantados de seguir ofreciendo a nuestros apreciados clientes un excelente servicio técnico y comercial completo. Nuestra región se centra especialmente en el mercado termoplástico con hilados cortados y rovings para LFT, así como nuevas capacidades para SMC / BMC."

Dr. Michael Effing, consultor sénior de HELM AG, puntualiza: "El mercado europeo de fibra de vidrio está creciendo a un ritmo anual del 5% con un tamaño de 1,2 millones de toneladas para el mercado europeo que sigue demandando capacidad adicional. Actualmente en torno al 60% del total de la demanda es cubierta por la producción local en la UE. Con su planta de Egipto, situada en la zona de libre comercio, JUSHI está contribuyendo a satisfacer la creciente demanda de fibra de vidrio en Europa."

Acerca de JUSHI

CHINA JUSHI ubicada en la zona de desarrollo económico de Tongxiang, en Zhejiang (China), es uno de los mayores productores a nivel mundial de refuerzos de fibra de vidrio. Con tres centros de producción en Tongxiang, Jiujiang, y Chengdu, las instalaciones de JUSHI, certificadas según la ISO 9001 y sus 10.000 empleados en todo el mundo son capaces de producir más de 1.400.000 de toneladas métricas de fibra de vidrio al año.

www.jushi.com

Acerca de HELM

HELM AG es una empresa familiar con sede en Hamburgo (Alemania) con más de 115 años de tradición empresarial. Como una organización de ventas y distribución multifuncionales, HELM está activa en la industria química mediante sus unidades de negocio de materias primas y derivados, en la industria de la protección de cultivos, en ingredientes farmacéuticos activos, productos farmacéuticos y productos médicos, así como en la industria de fertilizantes. HELM es una de las mayores empresas de comercialización de productos químicos del mundo y asegura el acceso a los principales mercados internacionales a través de sus conocimientos específicos de la región y más de 100 filiales y oficinas de venta, además cuenta con participaciones en más de 30 países.