El edificio HELM

HELM AG está localizada en el distrito de Hammerbrook, justo en el centro de Hamburgo, Alemania. El edificio localizado sobre Nordkanalstrasse 28 fue diseñado por los arquitectos Hans Jochem y Peter Hauske y finalmente terminado en 1972. El arquitecto en el momento, Carl Emil Wessel, era un entusiasta aficionado del quinto continente y a raíz de esto al edificio se le dio el nombre de “Australia-Haus” (Casa de Australia).

Del arrendamiento a la apropiación

En 1972 HELM AG se mudó a cuatro pisos del “Australia-Haus” y simultáneamente adquirió acciones de copropiedad en el edificio. El crecimiento de la Compañía a lo largo de los años hizo necesario un número adicional de áreas a ser arrendadas, hasta llegar al punto en que todo el espacio disponible de oficinas del edificio estaba arrendado por HELM AG. Fue entonces que el Consejo Ejecutivo tomó la decisión en 1989 de comprarle el edificio al propietario original.

HELM AG continua expandiéndose en los años siguientes, lo que hace necesario que en 2008 la Compañía tenga que alquilar a largo plazo tres plantas del edificio vecino “Hanse-Haus”.

La modernización y la construcción del puente

De 2011 a 2015 el edificio, que ahora tiene 40 años, fue sometido a una rehabilitación integral. Sus instalaciones técnicas y su fachada se renovaron de acuerdo con la normativa actual sobre ahorro energético. Los prestigiosos arquitectos de Hamburgo, Störmer Murphy and Partners, fueron los encargados de este proyecto. En 2015, una vez finalizadas las obras, los más de 630 empleados de HELM que trabajan en esta sede, pueden ya disfrutar de un nuevo y atractivo entorno de trabajo, construido sobre los sólidos cimientos ya existentes.

Una de las atracciones de las obras de rehabilitación fue la construcción del puente, que fue inaugurado en 2013 y une el edificio de HELM con la “Hanse-Haus” cruzando Nordkanalstrasse.